Como combinar tu piscina con tu pérgola de madera

Combina tu piscina con tu pérgola

Ya que te has decidido a iniciar ese proyecto de decoración de exteriores o paisajismo en ese jardín de tu casa, o estas diseñando los exteriores de un hotel o área de recreación, una piscina es el elemento crucial del diseño, pero también hay otros accesorios como las pérgolas, que podemos incluir pero es de vital importancia saber cómo combinar tu piscina con tu pérgola.

Para que ese diseño de paisajismo resulte exitoso y logre su cometido, debe responder a nuestras necesidades en primer lugar, además debe existir una armonía entre el elemento principal, y los elementos o complementos decorativos; en este caso el elemento principal sería la piscina y uno de los elementos decorativos más importante es la pérgola que se va a instalar o que ya está instalada previamente.

Para que exista una armonía en el diseño y no se vea exagerado, vulgar, de poco gusto o extraño es necesario que consideres combinar tu piscina con tu pérgola para sí obtener un diseño funcional y práctico, además la implementación de pérgolas aparte de aportarle un aire refrescante y de elegancia al área de piscina, también la protege de los embates del tiempo y aporta sombra.

 

pérgola piscina 2

 

Saber hacer la elección correcta del diseño de la piscina y de la pérgola es crucial para el proyecto, así pues debes tener en consideración varios factores tales como: el tipo de clima que tienes, el tipo de construcción de la infraestructura principal (si se trata de una casa, hotel o posada colonial, o si es un ambiente más moderno, etc), la función que quieres que tenga el área, los exteriores y el ambiente donde está la infraestructura, el público para el que está orientado, el presupuesto, etc.

Lo ideal para lograr combinar tu piscina con tu pérgola es considerar principalmente el diseño y los materiales de construcción, si se trata de una piscina de estilo moderno o futurista las pérgolas hechas de cristal, madera de color negro o metálicas son ideales para complementar el aire minimalista de estas estructuras. Para las construcciones más rusticas, por ejemplo aires coloniales, montañosos o algo por el estilo lo ideal son pérgolas construidas en madera de roble, o algún tipo de madera de tonalidad marrón oscura que haga contraste con el ambiente. Si tenemos una pérgola de estilo oriental combinarían perfectamente con una piscina tipo jacuzzi, algo más intimo para esos aires místicos de spa. Para las albercas en exteriores inspiradas en un ambiente más playero las pérgolas de madera de color blanco o tonos claros son ideales para completar el diseño.

También podemos jugar con las formas, si tenemos una pérgola circular irá muy bien con un diseño de alberca con ondas o formas circulares, lo mismo para las pérgolas rectangulares y las albercas más lineales.

 

pérgola piscina

 

Otro aspecto que debemos tomar en cuenta a la hora de seleccionar una pérgola decorativa para el área de piscina es la función que queramos darle, bien puede representar un área adicional donde tomar el sol, descansar y ubicar algunos muebles para exteriores, también podría actuar como protección de la piscina al cubrirla total o parcialmente, y temporal o perennemente.

Ahora lo sabes, todo depende de tu creatividad y del efecto que quieras lograr, busca siempre contrastar y crear una armonía perfecta entre tus piscinas personalizadas y los elementos decorativos, así lograrás combinar tu piscina con tu pérgola.

Whatsapp +56990207079
Mail: ventas@cobertizospewenkuk.cl

Llámanos ahora!
WhatsApp chat WhatsApp